Resulta evidente que el mundo actual ha sufrido grandes cambios, en su gran mayoría motivados por los grandes avances tecnológicos alcanzados durante las últimas décadas que han dado un vuelco a la forma de ver y de vivir de muchas personas.

Y es que, desde la forma de comprar y consumir música hasta la de comunicarse ha cambiado completamente desde la llegada del nuevo milenio. Vivimos en una era en la que las personas hablan a la hora que sea y sin importar las distancias usando sus teléfonos celulares, y en la que hasta las compras son hechas a través de la web.

Las compras:

El ejemplo de las compras a través de la web es uno de los más ilustrativos para entender la forma en la que se hacen negocios en la actualidad, y es que cada vez son más las personas que adquieren cualquier cantidad de productos a través de una página web, como Amazon.com en la que encuentran todo lo que necesitan, incluso hasta alimentos para no tener que ir hasta la tienda.

Según lo publicado por la revista Forbes, la empresa de comercio eléctrico crece sin parar, de hecho, en los últimos cinco semestre la compañía ha reportado grandes beneficios; entre enero y junio de 2016 se ha reportado un aumento del 31% en las ventas de la plataforma en todo el planeta; en el primer trimestre de 2015 las ganancias fueron de 97 millones de dólares, mientras que en el último trimestre de 2016 la cifra ascendía a los 857 millones de dólares.

Las cifras son, cuando menos, impresionantes, y es un llamado de atención para todas las compañías que quieran tener éxito, la generación Z ha llegado para cambiar la forma de hacer negocios y de vender, si alguna empresa no está en la red deja automáticamente de existir para un gran segmento de la población joven.

La generación Z:

Se conoce como ‘generación Z’ a aquella nacida entre  1995 y 2010, aproximadamente, jóvenes que llegaron al mundo cuando ya existía la telefonía móvil, interesados por contrarrestar los problemas como el sobrecalentamiento mundial, que prestan cada vez más atención a su alimentación, tecnológicos por naturaleza y, ahora, mayores de edad.

Y es que, si se toma en cuenta que 1995 fue hace 21 años se puede empezar a entender por qué ahora las cosas se hacen a través de la red.

Al principio todo giraba en torno a las comunicaciones, a las redes sociales, porque eran las cosas que mejor manejaban los chicos, que no tenían muchas posibilidades de hacer inversiones económicas sin consentimiento de sus padres, los milenials.

El asunto es que ahora estos no tan chicos tienen sus primeros empleos, e invierten su dinero de la mejor forma posible, según su perspectiva, si se suma esto al perfeccionamiento que han atravesado todas las plataformas de comercio online se consigue comprender la necesidad de hacer negocios a través de la web.